jueves, 10 de abril de 2014

Conejos Históricos (No Histéricos!)

No hay comentarios :

“Moon Rabbit”, por Kathryn Briggs

A lo largo de la historia, los conejos han tenido su propio papel, ya sea en historias o como la alternativa al gato (ya que hacen esencialmente lo mismo: ser peludos y adorables y arañar si los fastidias mucho). Como se viene la Pascua de Resurrección, actualmente el momento estelar de los conejos, acá les tengo una lista de algunos de los conejos más importantes de la historia. Con fotos.

En mitología y folkore, tenemos al conejo del horóscopo chino. Sí, sí sé que los más puristas me van a decir “EL DEL HORÓSCOPO ES UNA LIEBRE”, pero no me importa. Coman chocolate. ♥


Por su parte, tanto en Asia como en Mesoamérica y otras partes, existe la creencia del “conejo de la luna”, particularmente en Japón, donde se cree que existe un conejo en la luna que todas las noches prepara mochi (un pastelito de arroz muy tradicional de la repostería japonesa que se come mucho en año nuevo).

Por último tenemos al conejo de pascua, relacionado con la celebración religiosa debido a su asociación con la regeneración y, adjunto al huevo, el renacimiento.

En la literatura, tenemos a un héroe de nuestra infancia… el Conejito Pedrín, sus amigos y familiares, creaciones de la escritora Beatrix Porter. También tenemos a Conejo (“Winnie The Pooh”, de A. A. Milne), el Conejo Blanco y Haigha (“Alicia en el país de las maravillas” y “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll).


Tanto en televisión como en el cine, están el famoso Conejo Bugs (Warner Bros.), Oswald, el conejo de la suerte (Disney); Tambor (“Bambi”, Disney), Roger Rabbit (“¿Quién engañó a Roger Rabbit?”)

 
Oswald, que ha cambiado mucho en este último tiempo

En lo que refiere a la cultura popular, tenemos a los muy conocidos conejos Trix y Nesquick (Nestlé). En otros ámbitos del mismo tema, tenemos a los conejos de Energizer y Duracell.

Misterioso y desconocido conejo Energizer

En el mundo de los comics, tenemos a Miyamoto Usagi, protagonista de la serie “Usagi Yojimbo” (Stan Sakai, 1987). Otro conejo popular en los comics es Señor Conejo, el peluche de Susie en “Calvin y Hobbes” (Bill Waterson, 1985 – 1995).

“Usagi Yojimbo”, portada del primer especial de verano.

Finalmente, en internet y el mundo real, uno de los conejos destacados ha sido Oolong, famoso por sostener cosas en su cabecita (similar al corgi Hazel, cosita preciosa). Otro conejo famoso de una lista relativamente larga, es Cinnamon, el conejo cuya carita sirvió de inspiración a la serie de imágenes llamada “Disapproving Rabbits” (lit: “conejos reprobatorios”), donde dueños de conejos tomaban fotos de sus bebés roedores poniendo caras de no apoyar lo que sea que sus humanos están haciendo.

Oolong sosteniendo una tetera

¡Con eso cerramos nuestro largo listado de conejos famosos! Que pasen una muy bonita pascua de resurrección, ojalá rodeados de conejos (sin vestir burando, por favor) y comiendo chocolate. Todos los conejos y todo el chocolate.

Besines. ♥

Disclaimer: Artículo basado en el artículo “Famous Rabbits Through History” del sitio rabbit.org.

Teyde
Reportera
El Jardín Secreto

No hay comentarios :

Publicar un comentario