martes, 28 de enero de 2014

Artículo - El 3P: Primer Paseo Pomposo

2 comentarios :
Todos y todas tenemos Ese Día en el que nos cayó inspiración divina y decidimos (por fin) salir de Lolinarnia con algún coord. Uno que creamos que se ve bien… bien. De todos modos uno siempre cree que la primera vez que uno arma algo se ve bien, pero dejemos eso de lado, el asunto es que por fin nos decidimos a pisar calle con ropa lola, con nuestros zapatos lolos y trescientas noventa y un mil chorrocientas toneladas de NERVIOS.

¿Qué hacer en ese caso?

Lo primero, pero primero-primero-primero es hacerse a la idea de que sí, LA GENTE TE ESTÁ MIRANDO Y TE VA A MIRAR MUCHO. Te mirará por distintas razones (y casi todas le darán conflicto interno), puede que: a) Crea que eres algún turista desubicado; b) Se quede a la espera de algún flashmob de más gente con ropa rara; c) Secretamente le guste tu ropa o d) Son lolitas. En ningún caso tiene que importarte. En serio.

Prometo que no será como esto. En serio.

Segundo, siempre habrá gente desubicada. Esto no significa que (como yo) tengas que sentarte a pensar maneras de responder a los insultos en general y llenarte de ansiedad imaginando los noventa y un mil escenarios donde la gente podría faltarte el respeto por ir embutida en un petticoat y con zapatos de muñequita. Es lo peor y solo el tiempo te podrá ayudar con esto, así que por favor no lo hagas. 


Tercero, ¡Puede que te lleves sorpresas agradables! Es difícil impedir que nos afecten ciertas cosas, en especial cuando nos ocurren en momentos de… fragilidad, como es estar hecha un manojo supremo y tamaño universo de nervios, pero siempre hay cosas bonitas que nos pueden alivianar la experiencia.

En resumen, despreocúpate. Por imposible que suene, lo mejor es despreocuparse. SÍ, la gente te va a mirar; SÍ, hay gente imbécil. Sin embargo, ya haciéndote a la idea de que puede que pase (ojo, puede, hay gente que nunca oyó un insulto en su vida, muchos besitos para ustedes), sentirás que el spoiler hará menos traumático todo y podrás disfrutar mejor tu primer paseo pomposo.

PD: ¡Puede que impresiones positivamente a muchas niñitas! 

Teyde
Reportera
El Jardín Secreto

2 comentarios :

  1. Cabe mencionar también que así como hay gente te dice puras weás, hay gente que le encanta como estás vestida (sobre todo a la abuelitas XD ❤). Y eso igual ayuda harto al encouragement :3

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte hasta el momento, de que nunca nadie me ha atacado verbal ni físicamente por vestir lolita (tan solo incidentes en el ceno de mi propio hogar- padres- ) y estoy consciente de que aunque ciertas personas no me lo griten, me miran de forma despectiva).
    Generalmente me he llevado agradables sorpresas de niñas y sus madres, abuelitas y algunas mujeres jóvenes que halagan mis atuendos :3 y se dirigen a mi de forma respetuosa y con interés por lo que llevo puesto-

    ResponderEliminar