sábado, 15 de febrero de 2014

Artículo: Lolitas, amor y amistad.

No hay comentarios :
Con el día de San Valentín y todo aquello que relacionamos con el amor de pareja, la felicidad mutua y un sinfín de cosas que, a la larga es para hacer más meloso y comercial el entorno. Sin embargo, nos olvidamos que la amistad también es parte del amor, ya que algunos de los romances más duraderos de la historia se han comenzado por medio de una relación que va más allá de estar con alguien al lado en tu cama para el resto de la vida.

El amor verdadero y duradero es aquel que trasciende más allá de todas esas cosas materiales que salen a relucir durante estos días, llenos de corazones y te amo por doquier. No necesariamente debemos celebrar a aquellos que han encontrado a la pareja perfecta para formar el resto de su vida, sino también a los amigos que están siempre con nosotros pese a las circunstancias que se presenten.

Así como en las relaciones de pareja debe de existir la confianza, el respeto, la empatía y algunos valores más, en la amistad cultivamos los mismos aspectos, procurando que crezcan sanos y libres de envidia y celos, desconfianza y maldad, y así mejorar las relaciones con el entorno y quienes nos rodean a diario. Un amigo pasa a ser en algunas ocasiones nuestro compañero de vida, aquél que permanece constantemente pensando en ti y viceversa, alguien a quien puedes enseñarle lo que te gusta sin miedo al qué dirán y compartir experiencias de vida en conjunto.


No tener pareja para este día no es el fin del mundo, al contrario, puede servirte para expresarle a tus amigos lo que aprendiste del libro que leíste hoy, de la página web que visitaste, del reportaje que viste en la tv o cualquier otra cosa que pudieses hacer.

Ambas relaciones se cultivan para obtener buenos frutos, para rescatar cosas positivas de los demás y mantener siempre la armonía y el equilibrio. Los regalos, las flores, los chocolates y todas esas cosas que aparecen como un lindo detalle durante esta semana, no siempre marcarán la diferencia.

Lo mejor para aprovechar de este acontecimiento, son los corazones enamorados los que anda en el aire, sacando sonrisas a algunas personas y disfrutando de manera diferente esto que llamamos amor. Feliz día de San Valentín.




Gisselle
Reportera
El Jardín Secreto

No hay comentarios :

Publicar un comentario