viernes, 14 de febrero de 2014

Artículo: Ser Lolita con Compromiso.

No hay comentarios :

Soy Lolita con Compromiso, ¿que quiero decir?, es que soy una lolita con pareja.

Llevo casi 5 años con mi actual “pololo” (como decimos en Chile a los Novios) y todo va bastante bien, nos amamos mucho, bla bla bla, pero… ¿Qué pasa al ser lolita y tener una pareja que no sigue este tipo de estilos?.

El lolita es un nuevo mundo de pomposidad y ropa algo incómoda en donde sumergimos a nuestras parejas, en temas como los prints, el maquillaje y de telas, temáticas que por lo general no son de dominio de muchos hombres y mujeres, pero también es un mundo más complicado en donde debemos vivir con la burla, los prejuicios y la incomprensión de muchas personas, incluso nuestras familias.

En el mejor de los casos nuestra pareja puede ser muy comprensiva y ayudarnos, haciendo compras online con nosotros, llevando nuestras pesados bolsos o sacando fotos en las tea party, pero en otros casos puede ser una reacción más negativa. Muchas parejas de lolitas se sienten intimidados en primera instancia, por el que dirán, por las miradas y por las burlas que debemos aguantar, pueden sentir ira en contra de las personas que actúan así o incluso, sentir ira contra este tipo de moda, lo que puede llevar a muchos conflictos de pareja. 

Lamentablemente no todas las relaciones terminan bien cuando uno de los dos no respeta o le desagrada el gusto del otro, por lo que el vestir lolita puede transformarse en una decisión entre el amor a nuestro novio o novia vs el amor a la moda lolita. Ante todo, lo mejor es tratar de conversar con nuestras parejas y explicarles que, aunque a veces puede ser complicado, el lolita es algo que también amamos, que también queremos a nuestros compañeros y compañeras en las comunidades y que eso debe ser respetado tal como uno respeta el amor de su pareja. Creo que pasando por sobre este tipo de conflictos podemos crear una mejor relación amorosa.

Por mi parte, mi pololo es muy agradable conmigo cuando visto lolita, al igual que con el resto de la comunidad, ayudando, alentando y disfrutando la vida lolita, además, siempre está invitado a comer ricos dulces con nosotras, así como también sucede con otras parejas dentro de la comunidad. La idea es la integración!

Al final lo importante es el cariño, la comprensión y el amor, tanto para nuestras parejas, como para lo que nos gusta, como es en este caso nuestra ropa. No podemos pedir que alguien nos ame, si es que nosotros no aprendemos a amarnos primero, con nuestros defectos y sobretodo, nuestras virtudes, como es el ver la belleza y elegancia en nuestro alrededor, como lo hacemos vistiendo esta hermosa moda que es el Lolita.

Emilia
Reportera
El Jardín Secreto

No hay comentarios :

Publicar un comentario