lunes, 10 de febrero de 2014

Artículo: El Amor Propio v/s Los Lolita Secrets

2 comentarios :
Este artículo merece empezar con una selfie porque amor propio.

Yo soy ñoña, rayo en lo nerd. No me da orgullo ni vergüenza decirlo, hay gente a la que esto le parece bien, hay otras a las que les da igual y hay otras a las que les molesta sobremanera. Es sobre las últimas que me voy a referir: esas personas que sienten la necesidad de tomar un altavoz y gritar a los cuatro vientos “ESTO NO ME GUSTA”.

Empecemos por algo sencillo. Normalmente, cuando algo no nos gusta, puede que hagamos un comentario casual, en el momento. “**** que me carga cómo se le ve el vestido a esa cabra”. No pasó de eso, nos cargó el vestido, nos cayó mal la perica, pero quedó ahí. En eso. Eso, mis nenes y nenas, es lo normal.

¿Qué es lo anormal, entonces?

Lo anormal (y en ciertos casos me atrevería a decir SUBNORMAL) es perseguir a esa persona diciéndole burradas y con perseguir también incluyo mandarle mensajes privados por Facebook o la red social que se les antoje. Es como meterse a su canal de YouTube y darle “no me gusta” a todos y cada uno de los videos de esa persona o postearle insultos en cada estado de Facebook. ESTO. NO ES.NORMAL.

Ya que estamos hablando de persecución, tirémonos de lleno, hablemos de los famosos Lolita Secrets. Mi opinión personal mía propia personal mía es que son una estupidez del tamaño de Eurasia. Otras personas lo encuentran entretenido, toman sus palomitas y comen felices. Otras personas participan como si de eso dependiese su vida. Las problemáticas son las últimas, porque se meten y, como meten su cuchara, otros les pegan con la propia (la cuchara). Ahí queda la embarrada y arde Troya. Luego la sufren (la embarrada). Alegan que jamás hicieron nada, son todos santos, son todos veteranos de guerra con síndrome post-traumático de un intercambio brutal de insultos cuál de todos más rebuscado, porque de que se toman molestias, eso no hay que dudarlo por un segundo.

Miren, me voy a tomar la molestia de mirar Behind the Bows y sacar un secreto al azar para que de verdad vean que estas cosas de ser maleducado e insufrible no son un accesorio que deban ponerse.


Ya, según la genialidad detrás de este collage (lleno de niñas guapas, por lo demás), las modelos son tan feas que hacen que la ropa se vea mal. Punto uno y el más importante: QUÉ MIÉRCOLESPORLATARDE TE IMPORTA, PERSONA RIDÍCULA, SI LO IMPORTANTE ACÁ ES LA ROPA. Punto dos: aunque no tengamos un espejo en la casa, un artículo reflectante basta, mírese y piense en todo lo que no le gusta, acéptelo y convénzase de que sus rasgos son tan humanos como los de estas niñas de la imagen. Punto tres: insisto, qué RÁBANOS le importa.

Todas estas cosas siempre desembocan en alguien con las ideas igual de podridas que participa en lo mismo y al final tenemos gente mandándose mensajes con mensajes pestilentes y nadie sabe cuál de todos es el más acomplejado.

Yo tengo un mensaje de amor para ustedes aunque no soy Jesús: ámense. Acepten ese lunar de carne no cancerígeno que les salió hace poco, esas rodillas de huesos protuberantes, esos chocleros poderosos, esa nariz de ave de presa. Todo eso es parte de ustedes y, en la medida que lo acepten, les costará menos quererse y querer al resto. Es fácil odiar y aún más fácil odiar por estupideces. “La odio porque usa burando y tiene sobrepeso”, “la odio porque según mi estándar de belleza autoimpuesto todas las mujeres altas son horrendas”. Eso es el camino fácil, es ser FLOJO. LA FLOJERA, NENES Y NENAS, ES ASQUEROSA. Es el defecto más horrendo de una persona. La flojera de amar, además de ser horrible de fea, es peligrosa. El odiar por el hecho de odiar tiene consecuencias graves y cuando muchas personas odian por odiar una misma cosa de una misma persona algunos le llaman bullying.

Por el bien de sus comunidades, hagan un esfuerzo. Quererse a sí mismos y, en consecuencia, querer al resto, es gratificante. Es como una caja de nuestros dulces favoritos en el momento que más los necesitamos o un tazón de chocolate caliente acurrucados en nuestra cama cuando hacen grados bajo cero en la calle.

En resumen, dejen de decirse estupideces. Es tonto y ser insufrible no es un buen referente para nadie. Quiéranse, quieran al resto, respeten. Los modales no son asunto de “ser lolita”, es de ser persona decente. 

SEAN PERSONAS DECENTES, GRACIAS.

Teyde
Reportera
El Jardín Secreto

2 comentarios :

  1. Totalmente deacuerdo contigo Teyde, esas palabras deberian estar en todas partes para que se nos metan en la cabeza de una vez "Quieranse, quieran al resto, respeten" pero el kit de la cuestión es que hay muchas personas que no se quieren a si mismas y reacciónan odiando a los demás porque aunque nunca lo admitan piensan que todos son mejores que ellas, más listas, más guapas.....pero piensa que vivimos en la sociedad de la perfección, en una sociedad en la que si te sales de la escala ya no eres válida, por lo que estas personas tampoco tienen toda la culpa hay que comprender esto. Nada más, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, los secrets son una boberia que no sirve mas que para odiar y pasar malos ratos, no sean masoquistas!! XD, mientras tanto, seguiré intendando quererme (la cosa mas dificil que se me ha hecho), intentare querer a los demas o bien, expresarlo que es lo que menos se hehehe

    ResponderEliminar